domingo, 13 de junio de 2010

MEDIAMARKT, PORQUE NO SOMOS TONTOS...



Al menos no todos los consumidores somos tontos, pero los de Media Markt son unos listos y se creen más "vivos" que nosotros y ejercen como tales.


Ya se desmarcaron hace tiempo no devolviendo el dinero al consumidor si no se estaba satisfecho con la compra como hacen otros muchos grandes almacenes y comercios y como ellos mismos habían hecho hasta entonces y sólo haciendo el cambio del producto por otro o por una "tarjeta-regalo" y reduciendo el tiempo de devolución de 15 días a 7 días, en claro perjuicio para el consumidor y que aunque no es obligatorio la devolución del dinero era un beneficio conseguido para los consumidores.


Pues lo más fuerte es cuando este sábado voy al Media Markt de Villaverde porque me habían dicho que tenía precios más económicos que en el resto de Media Markt. La primera sorpresa es cuando voy a dejar el coche en el parking y no es gratuito (imposible dejarlo en la calle ya que está en pleno casco urbano y no había sitio).


Pero la sorpresa verdadera viene a la hora de dejar el comercio habiendo realizado una compra de 13 euros. Sólo son gratuitos los 30 primeros minutos, a partir de entonces el minuto son ¡6 céntimos!.

El ticket que te dan al entrar al el parking no tiene impresa la hora de entrada. Estuve 3 cuartos de hora en el local, como mucho una hora, con lo cual sólo tendría que pagar 30 minutos, que al estratosférico precio de 6 céntimos el minutos serían 1,82 euros, pues me salió a pagar por arte de magia 2,52 euros. Cobran pues claramente de más de lo que indican las tarifas ya de por si elevadísimas.

Por si fuera poco tienes que dar el cambio exacto. Por esas cosas de la vida no tengo cambio. Subo a caja central a que me den cambio y pregunto que si comprando, no te validan el ticket de parking para que no lo tengas que pagar y me dicen que si, ¡pero a partir de 30 euros!.


Pensé en pedir la hoja de reclamaciones, pero cualquiera, por otras ocasiones sé que puedes estar una hora con la reclamación y al precio de oro del minuto no estaba muy por la labor de dejarme robar más dinero.

Tardé 3 minutos como mucho en subir, pedir el cambio, recibirlo, preguntar, bajar y volver a meter el ticket en la maquinita, pues bien, en vez de 18 céntimos ahora había subido 30 céntimos más, me habían "clavado" 2 minutos de más.

Además no admite monedas de céntimo aunque te salga a pagar un "pico" de dos céntimos, lo mínimos son cinco céntimos y como no te devuelve cambio, se quedan aún con más dinero.

Pido recibo y tampoco lo da.


¡Vosotros si que sois listos los de Media Mark, tenéis otro negociazo con el parking!

Y encima el parking sucio y oscuro con plazas superestrechas.


Tendrán precios más económicos en el Media Markt de Villaverde que otros, pero los amortizan con creces y ganan mucho más con el negocio del parking. Vaya que si vas a mirar algún producto o a comprar algo de menos de 30 euros te sale cara la broma.

Desde luego que si ya le cogí manía al Media Markt con su eslogan y su política de no devolución, ahora más.


Por supuesto que esto lo pondré en conocimiento de la OCU para ver si les pueden meter mano, aunque ya se ocupan de que no puedas demostrar las "clavadas" al no imprimir hora de entrada en el ticket ni darte recibo.


¡Ay qué mundo!