domingo, 1 de agosto de 2010

RYANAIR, RAYANDO LOS LÍMITES

Página de publicidad de Ryanair que fue publicada
y que retiró al día siguiente.


Alex nos cuenta su caso, lo que le ha acontecido con la empresa Ryanair y nos remite el escrito que ha envíado a 'atención ciudadana' en la página del Ministerios de Industria y Comercio, para denunciarlo:

"Muy sres. míos:

Les escribo para quejarme de la mala praxis que esta empresa: 'Ryanair', ejerce sobre el pasajero, la cual ha demostrado no haber tenido reparo alguno en sacar la máxima ventaja de los límites legales cuando los hay o de obligar a crearlos cuando encontraban vacíos legales de los cuales sólo sacaban el máximo beneficio a costa del pasajero. Son mucho los ejemplos pero ahora mismo les quiero comentar cómo es un caso cotidiano.

Se anuncian con un precio que luego finalmente no es a pesar de que en países europeos ya han sido sancionados por esta práctica. A pesar de ello, el viajero que ha soltado dinero de su bolsillo no va a recibir dinero de vuelta nunca. Mejor entonces evitarlo.

No permite cambios y no hay reembolso.

Hace unos momentos me he sacado dos billetes de avión y me cobran 5 € en la ida y 5 € en la vuelta por la "facturación en línea". Es decir, que el pasajero hace de administrador rellenando todos los campos, pagando su vuelo y luego encima le cobran por haber hecho todo correctamente cuando en realidad le estamos ahorrando el trabajo de mucho tiempo. Son especialistas en inventar sistemas para sacar un dinero extra al pasajero y como ejemplo basta recordar su intención de querer cobrar el uso del baño, de ser los pioneros en cobrar bultos facturados o querer colocar pasajeros de pie no importándoles ni la seguridad aérea.

La página web está cargada de publicidad que hace que todo sea más lento y se den problemas como que se puede quedar colgado el ordenador.

Nada más pagar te meten en sub-páginas de alquiler de coches aunque no lo hayas solicitado saltando otra vez posibles problemas.

Te obligan a imprimir el billete (OBLIGAN, he dicho bien) y si no te multan por ello pero es que el billete que imprimes sólo te da derecho a entrar al avión porque no hay asientos asignados, es decir, que podríamos hacer lo que antes se hacía, que era decir el número de localizador que muestra haber pagado y ellos ya te daban un billete de cartón para entrar puesto que en el billete no te dice nada. Pero la cosa era inventarse algo más para sacar dinero puesto que aunque sean pocos lo que en cada vuelo no puedan aportar la hoja impresa que muestra que lo has pagado, es mucho si se piensa en la cantidad de vuelos diarios en todo el mundo (ya no sólo en Europa) y si se piensa en que no es cara la sanción. Sanción ridícula por otra parte porque ellos ya tienen recogidos tus datos perfectamente antes del vuelo. Pero con esto te ponen una prueba más para superar y si no lo superas pues sanción si quieres continuar o sino perder todo tu dinero y renunciar a viajar.

Para imprimir el billete te dicen que tu sesión ha expirado por lo que tienes que estar mucho tiempo hasta que te dejan imprimirlo después de rellenar los campos con tu información personal. Todo ello a pesar de que te han cobrado 5 € en la ida y 5 € en la vuelta por la "facturación en línea".

Si has desesperado puedes intentar llamar por teléfono si encuentras el teléfono que es muy difícil porque evitan anunciarlo y la atención al cliente es pésima al teléfono también porque los que atienden posiblemente estén hartos de las quejas pero a pesar de todo no querrán perder su trabajo.

Las condiciones laborales de los trabajadores no son nada buenas y les ponen todo tipo de trabas para sindicarse y todo ello se nota en el trato al pasajero.

La pena de todo esto es que reciben dinero nuestro. Al haber vivido muchos años en Santander sé de lo que hablo al decir que las subvenciones que han recibido bien mereciera que recibiéramos buenas formas y maneras en su quehacer y no que lleguen con praxis del siglo XIX y quieran hacer lo que les dé la real gana. Somos la Europa del bienestar y ha costado mucho llegar a este punto que tiene que ser de no retorno. Siempre se podrá legislar y ellos tendrán que cumplir siempre la ley. Si quieren disfrutar del mercado español que por menos lo cuiden que ya no son la única empresa 'low-cost' y las prácticas piratas no pueden ser reconocidas como normales en nuestro día a día puesto que son muchos miles de pasajeros al año los que utilizan sus servicios.

Saludos y gracias."


¡Ay qué mundo!

79 comentarios:

  1. Enhorabuena David por seleccionar este texto y difundirlo. Creo que la ciudadanía se construye de una mejor manera con iniciativas como las de tu blog que informan, recogen opiniones y muestran tesituras cuanto menos incómodas para cualquiera de nosotros. Enhorabuena porque nos haces con este blog 'imaginar' en el sentido que John Lenon le dio en su imprescindible canción: imaginar que otro mundo mejor es posible y pensar que uno no es único que lo cree. Un saludo. Alex

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu página te deseo suerte en el concurso "Premios 20blogs" :-P puedes pasarte si quieres por nuestro blog y echarle un vistazo http://humordecosecha.blogspot.com/
    si te gusta también puedes votarnos xD
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que da miedo el modo en que avanza (¿o debería decir mejor retrocede?) esto del low cost.

    A este ritmo no tardaremos en llevarnos un buen susto. Y es que, aparte de lo que mencionas en el texto, determinados recortes influyen demasiado en la seguridad del transporte...

    Ya veremos hasta donde somos capaces de llegar.

    Buen blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué poca vergüenza! Y lo de querer llevar a los pasajeros de pie me parece inconcebible ¬¬. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es algo increible, una falta de respeto que nadie deberia permitir. Es increible que pasen esas cosas

      Eliminar
  5. En primer lugar te envio un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
    He estado visitando los blogs que participan en la categoría "Actualidad" de los "Premios 20 blogs". Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog y aprovecho para invitarte a visitar mi blog para que lo conozcas y si es de tu grado me des tu voto. http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

    ResponderEliminar
  6. No conocía este caso, realmente es algo horrible!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. tronco tienes aquí comentando a toda la creme de la creme del concurso al que te has apuntao jajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. no se puede creer que existan estas empresas, q verguenza!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  10. Estimada Melannie,

    No sería mejor que te contactes con el dueño del blog por mail y no por un comentario?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. felicdades x el blog, parece muy interesante. Sobre ryanair, quien no ha tenido una mala experiencia con ellos? cualquier día pesan a los pasajeros con báscula y el q esé x encima de su "peso ideal" takatá, tasa extra.

    ResponderEliminar
  12. Hola no sabia que podia pasar algo como esto es increible la verdad,muy bueno el post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Muuy buen post amiga, pero... que increible por dios... increible..

    ResponderEliminar
  14. Si la verdad que es muy feo y cara dura eso... Muy bueno el blog! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno el post amigo, increible, pero muy bueno al fin. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Vimos su sitio, nos pareció muy interesante.

    Les invitamos a que lo registren gratuitamente en nuestro directorio:

    http://directoriofacil.freeiz.com

    Registro y aprobación inmediatas.

    Esperamos su visita.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  17. Excelente post bastante interesante.
    Excelentisimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Excelente la publicacion amigo. la verdad que esta interesantisimo.
    Desde ya muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. La verdad amigo que te re felicito por el post me gusto mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. A todos nos a ocurrido alguna vez, no?...
    La verdad es que hay demasiada publicidad en su web

    ResponderEliminar
  21. Excelente blog. Y la nota mejor esperemos que puedas seguir deleitandonos con mas de estas entradas ya que estan geniales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por compartirlo, felicitaciones. MUY bueno, me gusta mucho el blog por las cosas que suben, muy interesantes.

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno, te agradezco las entradas que dejas porque son muy interesantes. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. i bueno lo mismo pasa con politicos o gente muy famosa, no les importa ganan muchisimo y no pagan nada

    ResponderEliminar
  25. La Crisis Económica es consecuencia de
    Falta Severa de Inteligencia y Etica Superior.

    ResponderEliminar
  26. Y si, lamentablemente los que mas tienen menos pagan :/

    ResponderEliminar
  27. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  28. Me da bronca en realidad, siempre pasa lo mismo con gente asi.

    ResponderEliminar
  29. Siempre lo mismo, da mucha impotencia

    ResponderEliminar
  30. Bochornoso. Todo esto se debe a la poca ética y/o moral que tiene la sociedad de hoy en día.

    ResponderEliminar
  31. Lamentablemente, desgraciadamente siempre pasa lo mismo con esta clase de gente. :/

    ResponderEliminar
  32. Simplemente bronca me da la gente asi...

    ResponderEliminar
  33. Es algo horrible, pero esta muy bueno el caso es excelente... mirandolo desde otro punto de vista claro...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Que buen post,. es la verdad. es algo muy feo ademas

    ResponderEliminar
  35. PASANDO los limites creo que seria el titulo ..

    ResponderEliminar
  36. me parece totalmente desagradable que lagente haga eso

    ResponderEliminar
  37. Amigo esta muy bueno, vas a seguir subiendo entradas?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Ryanair siempre se ha caracterizado por su bajo coste y su mal trato al usuario, no se de que os sorprendeis.

    ResponderEliminar
  39. Una pena que siempre funcionen las cosas así...

    ResponderEliminar
  40. Que bronca, este post se lleva todos los comentarios xq creo que a todos nos produce lo mismo :S

    ResponderEliminar
  41. que chuli leer esto 3 años despues

    ResponderEliminar
  42. Una pena que la pagina no siga actualizándose hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  43. Estimado esperamos que vuelvas a escribir!

    ResponderEliminar
  44. excelente blog, la verdad que leer esto fue bueno

    ResponderEliminar
  45. La verdad que por un lado hay que darle, y por otro no, porque esa gente es basura!

    ResponderEliminar
  46. Respuestas
    1. leña dura es lo que hace falta a esta gentuza, el caso es que nadie les para los pies...

      Eliminar
  47. Sabesti que el grupo Noruego Schibsted, propietario de Anuntis-Segunda Mano y de 20Minutos ha comprado el portal de clasificados milanuncios.com por 100 mil euros (como apunta Julio Alonso en merodeando.com )?..Y sabes que el pr ximo por cual han ofertado es Annuncios.es ?

    Me gusta como escribes,te segu ahora seguirme tu tambi n! Annuncios.es la mejor opci n para comprar y vender seguro en Espana : un sitio web de anuncios clasificados para comprar y vender coches,casas,pisos,m viles,ropas,lencer a  etc nuevos y de segunda mano. Publica tu anuncio gratis ahora!

    Se insertaras el blog en el sitio annuncios.es en la categor a Comunidad-bitßcoras ,tendrßs mas visibilidad en la red!

    I follow now ,please follow me back!Un saludo!Silvio

    ResponderEliminar