jueves, 1 de abril de 2010

EL SUSTO DE IBERDROLA



Dices tu de sustos... el susto que me llevé yo la semana pasada, que vuelvo de viaje y me encuentro la factura, ahora mensual, de Iberdrola, la abro, veo el importe y casi me da algo, ¡¡casi 156 euros!! cuando lo normal es que venga pagando unos 45 euros al mes (que cosas que eso era lo que pagaba antes cuando la factura era cada dos meses... con lo cual ahora pago el doble consumiendo lo mismo).


Tuve que leerlo varias veces para ver, que no me había equivocado al leer la cifra y además, me ponía que era la lectura "real" no la "estimada".

Ya puestos a pensar que podía pasar para que me pasaran ese dineral de factura, pensé que algún vecino me podía haber "enganchado" la luz (lo cual en mi comunidad tampoco era muy descabellado) y estaba tirando de mi contador y ya me veía reclamando ante la OCU y sin que me devolvieran el dinero los de Iberdrola, que una vez pagado...


Así que bajé al cuarto de contadores con una linterna (sin luz que andamos en el cuarto de contadores de "la luz", que ironía) y la cámara de fotos por si acaso, localicé mi contador y ya vi, ¡que se habían inventado la cifra del contador los de Iberdrola! porque es que además tampoco podía coincidir con el contador de ninguno de los otros vecinos. Así que en vez de marcar 73290 kWh como me habían puesto en la factura que habían contabilizado, marcaba 72441 kWh y además yo acababa de venir de viaje, o sea que era eso más o menos lo que debía haber marcado cuando "supuestamente" vino el "contabilizador oficial" de Iberdrola a "apuntar" la cantidad que le dio la gana (eso si vino). Esto si entraba ya, claro está, dentro del gasto normal y de la curva mensual de gasto lógico.


Inmediatamente llamé a Iberdrola para reclamar el "error" y gracias a Dios, no hubo problemas, le di la lectura real a la operadora y me dijo que en vez de los 156 euros que me habían pasado erroneamente, me cobrarían 34 euros que era el gasto real y el resto del montante, 122 euros ya cobrados por domiciliación bancaria, me lo devolverían en el plazo de 15 días (que eso espero). Tampoco os vayáis a creer que hubo disculpas de ningún tipo, pero con que me devuelvan mi dinero... Claro que si tragas, eso que se llevan.


Así que mucho cuidadito con la facturación de Iberdrola, que en este caso me di cuenta porque la facturación era desorbitada (más de lo normal) e imposible, pero si te lo van colando en pequeñas cantidades ni te das cuenta.

Yo ahora, al darme cuenta de esto, he optado por bajar cada mes a la sala de contadores para comprobar si lo que me marca Iberdrola en la factura es correcto. Os sugiero que hagáis lo mismo.


Pero vamos que esto bien podía haber provocado un infarto a más de uno.


¡Ay qué mundo!

11 comentarios:

  1. Ay!! a mi ya me conocen todas las operadoras de iberdrola... todos los meses, desde que tengo la factura mensual desde el año pasado, me hacen lectura estimada, que anda que encima estiman por lo bajo, y se supone que el mes posterior deben hacer lectura real y compensar, pues a mi todavía no me han compensado ninguna, me toca llamar, dar la lectura real, pagar todos los meses 5 ó 6 euros a mi compañia de movil para que me cobren lo que me tiene que cobrar!!! son unos jetas!!!!!!!!!

    en fin... lo de simepre, algún dia cambiaremos algo!!!

    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Y a mi me han cargado hoy en mi cuenta la cuota de la comunidad de vecinos ¡¡ dos veces !!

    Ay qué mundo

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener un cuidado, yo soy una experta en reclamar, lo último 46 € a teléfonica.Joder es que si no te das cuenta, te la meten doblada.
    suerte y que te lo devuelvan pronto

    ResponderEliminar
  4. ...esto no cambia¡ hay que estar constantemente analizando las facturas...con lupa¡ porque no las dan por todos los lados. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por acá cada tanto me lo hace sufrir el contador del agua, sera porque esta casi al ras del suelo y le cuesta agacharse al toma consumo????

    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Hola pasaba para comentarte que mi nuevo blog personal esta en: numeroinverosimil.blogspot.com

    Lo estoy notificando personalmente a todos los seguidores de O.V.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. ufff que susto, menos mal que solo fue un trago amargo, pero siempre hay que fijarse por que cobran lo que quiren.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios:
    mansi nishi (yo también confío en que algún día cambiemos algo)
    Josito (esa es otra, lo que te cargan los bancos)
    cabreada (hay que reclamar, en las últimas 4 facturas de Vodafone, todas tienen errores a su favor claro... ¡me cobraron en una de ellas 10 veces el mismo concepto!)
    Anrafera (efectivamente hay que analizarlo todo con lupa desgraciadamente)
    Abuela Ciber (si, debe ser que es demasiado trabajo el agacharse para mirar el contador)
    CharlyChip (enhorabuena por tu nuevo blog)
    Juegos Mario Bros (me alegro de volver a verte por aquí. Aquí las grandes empresas efectivamente cobran lo que quieren y con la crisis parece que hay libertad para robar).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que toda haya sido un graaan susto !
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Puede ser solo un susto pero igual fíjense porque sino cuando te des cuenta te cobran cualquier cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Solamente fue un susto!; quedara para el recuerdo jaja

    ResponderEliminar