miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA INJUSTICIA DE LAS ENFERMEDADES GRAVES, del cáncer, la leucemia y otras ...

Una de las mayores injusticias a mi parecer, es que tú o alguien de tu familia o de tus amig@s caiga enferm@ con una enfermedad grave, le diagnostiquen una enfermedad importante, de las que te pueden hacer desaparecer de este mundo. Entonces te haces muchas preguntas, ¿por qué a mi? ¿por qué a mi herman@, padre, madre, hij@? ¿qué he hecho yo para merecer esto? ¿saldremos de ésta? ¿qué puedo hacer? El miedo, la inseguridad, la imprevisibilidad, la duda, pasan a ráfagas por tu cabeza continuamente.
En mi opinión en estos momentos la determinación de sanar y salir de la enfermedad son fundamentales, pero es muy muy difícil tener esta determinación cuando un@ está muy enferm@ y le han diagnosticado cualquier tipo de cáncer, leucemia, displasia muscular, etc. que pueden ser mortales y que lo llegan a ser con demasiada frecuencia.
También es fundamental la ayuda exterior, tanto para hacerte sentir anímicamente bien pese a todo, como para poner en marcha los mecanismos físicos, médicos y humanos que pueden sanarte.

Y la mayor injusticia es que llegue la muerte al final y tras la lucha, por esa enfermedad o por alguna complicación asociada (si además es por alguna negligencia médica entonces se produce el "summun" de las injusticias), ante la impotencia de tod@s los que lo han sufrido, tras esperas, mejoras, recaídas, angustias... Entonces la tristeza es infinita para los que quedan ante la desaparición física del ser al que aman.

Por ello, hago eco de la información aparecida en una de las últimas entradas de uno de los blogs que sigo: "meditacionesenelmarmuerto.blogspot.com", en donde Helen nos hace un llamamiento solicitando donantes de médula ósea para salvar la vida de un niño.
No se trata de una "leyenda urbana" ni de un mail falso de los que circulan por la red, se puede contrastar la información (también han creado un blog donde comunican por ejemplo
que los vocalistas de los grupos Chambao y Macaco, dijeron unas palabras de apoyo en la causa a favor de Joel para encontrar un donante compatible, durante su actuación en el festival Cambrirock 09 de Cambrils que es donde reside el niño).

De esta manera quiero aportar mi granito de arena, posibilitando la distribución de información al mayor número de personas en la búsqueda de donantes de médula ósea, tanto para Joel como para tantos otr@s que lo puedan necesitar.

"
Tú puedes salvar la vida de un niño.
El padre de Joel nos cuenta:
" Joel tiene 6 añitos y le han diagnosticado una enfermedad hematológica llamada Aplasia medular congénita. Consiste en la desaparición de las células madre de la médula ósea, que son las encargadas de producir las células de la sangre (glóbulos rojos, blancos y plaquetas).Es una enfermedad mortal en niños, y su único tratamiento es un trasplante de médula ósea.Ni su hermano ni nosotros sus padres somos compatibles, por lo que necesitamos un donante.Te animo a que seas tú ese donante anónimo y puedas salvarle la vida."

• Aquí os dejo un enlace donde podéis buscar información sobre como hacerse donante de médula ósea
:
https://fcarreras.org/

• También otro enlace a un vídeo donde veréis lo fácil que es hacer una donación
:
http://www.donante.info/reportaje-sobre-la-donacion-de-medula/."

• Como recibir más información?
Fundación Internacional Josep Carreras (España) https://fcarreras.org
Teléfono: 93 4145566

En Tarragona:
Banc de Sang del Hospital Joan XXXIII Teléfono: 977 242334

En Reus:
Banc de Sang del Hospital de Sant Joan Teléfono: 977 308556

En Tortosa:
Banc de Sang del Hospital Verge de la Cinta Teléfono: 977 519137

En otros países: http://www.bmdw.org/

Cómo contactar con los padres de Joel?

Mª del Camí Palomares y Román Rodríguez Cambrils (Tarragona)
Podéis contactar por correo electrónico o por el blog:
romanrb@hotmail.es
http://el-blog-de-roman.blogspot.com/


Me encantaría poder anunciar en una futura entrada, que se ha realizado el trasplante de médula a Joel y que ha logrado vencer a la enfermedad.

viernes, 18 de septiembre de 2009

¡VIVIMOS MEJOR QUE ANTES?

Sí, lo pongo con exclamación e interrogación a la vez porque estoy confuso, no sé muy bien si afirmarlo o preguntármelo. Ayer mismo me hacía a mi mismo esta pregunta: ¿vivimos mejor que antes?
Las condiciones han cambiado mucho de unos años a esta parte (por no decir desde la época de nuestros padres -generación de los 70 y aledaños). Ahora por lógica deberíamos vivir mejor, hay más adelantos técnicos que nos facilitan la vida, pero muchas veces esos adelantos técnicos han servido para quitar puestos de trabajo, sustituyendo a máquinas por personas.

Ayer lo pensaba después de darme cuenta de que me habían robado correspondencia del buzón de mi casa, quién sabe si por pura cleptomanía o para lograr datos confidenciales (de números de cuenta de bancos, tarjetas o identidad para poder realizar alguna "maldad").

Hoy en día disponemos casi tod@s de teléfono móvil del cual es innegable la utilidad, aunque tengas un montón de problemas con las compañías teleoperadoras que ofrecen el servicio (te cobran lo que quieren y ellas siempre tienen la razón, cometen errores y siguen teniendo la razón, tú solo tienes el deber, el derecho y la obligación de pagarles hasta por darte de baja en muchos casos). Y permiten que existan empresas que te puedan cargar mensajes y mensajes de forma fraudulenta a tu cuenta, sin haberte abonado a ningún servicio y te cueste un ojo de la cara. Eso sin mentar que te quedas sin batería cuando más lo necesitas y sin tener todavía claro el efecto que pueden tener los móviles sobre la salud de nuestras cabezas en un futuro.

Hoy en día tenemos la más reciente tecnología de comunicaciones, disponemos de internet en nuestros hogares, aunque también la picaresca intervenga en muchas de las compañías proveedoras y te engañen en su contratación y/o instalación y donde dijeran Diego ahora diga Digo o te ofrezcan velocidades superiores a las reales a un precio muy superior al que se maneja en el resto del mundo o te cobren por darte de baja (si lo consigues).
Gracias a internet puedes hacer compras sin salir de casa, siempre que el número de tu tarjeta no caiga en manos de gente con pocos escrúpulos que como poco se puede comprar a tu costa unos billetes de Renfe sin problema o no caigas en la trampa del "phising" y des tu mismo los datos al caco de turno creyendo que se los estás dando a un organismo oficial.

Hoy tenemos
coche una gran parte de la población, aunque dentro de poco ni puedas moverlo por no poder pagar el precio de la gasolina que se encarece día a día. Recuerdo aún hace un par de años cuando todavía podía aparcar en la puerta de mi casa sin tener que dar cinco vueltas a la zona para encontrar aparcamiento (y eso viviendo en Majadahonda).
No me puedo creer que las grúas que deberían ayudarte cuando tengas problemas, te impidan el paso a una calle por aparcar indebidamente o le impidan el paso a los peatones aparcando en la acera o en pasos de cebra.
Alucino al enterarme de la cantidad de atropellamientos de peatones en pasos de cebra y que no se respeten los ceda el paso, arrollando a motoristas y a quién se ponga por delante.
Recuerdo cuando podía ir a visitar a mi madre, donde viví hasta que me pude emancipar, sin tener problemas para aparcar el coche, pero ahora gracias a la zona "ORA" y pese a ser una zona libre, como hay una zona "ORA" cercana todos los coches de las inmediaciones aparcan ahí impidiendo el aparcamiento a los residentes y familiares (¡gran invento la zona "ORA" azul y verde y ...).

Y que decir del acceso a la sanidad pública, te puedes tirar dos días llamando para pedir cita para ir al médico y que no te cojan el teléfono y te den cita para dentro de 2 días. Y para el especialista te pueden dar cita para dentro de 3 meses y si es intervención quirúrgica, puede que un año... o lo que sea, que te puedes haber muerto un par de veces antes de que te toque el turno, bueno si vas con urgencia y preferente puede que sólo te dé tiempo a morirte una vez... o a quedarte ciego... eso si no te operan del ojo sano en vez del que te tenían que operar. También es posible que el día que por fin te toque la cita, vayas y hayan desmantelado el centro médico por la privatización de la Sanidad. Aunque a estas alturas, como no tengas un seguro médico privado...

Hoy quien más, quien menos se ha podido "comprar" su propia casita. Aunque por las hipotecas que han de pagar sólo tengan dinero para la casita y deban rascar el yeso de los azulejos del baño para poder hacerse una sopa más espesa y que tenga algo más que agua. Eso si no se quedan en paro los "hipotecados" (hablo en plural porque es tan difícil poderse comprar una casa un@ sol@) porque entonces a ver cómo hacen frente a esa hipoteca. Y los bancos engañando a la gente con toda clase de artimañas para que si bajan mucho los intereses, los "hipotecados" no se beneficien de ello, claro que si suben mucho el banco se frota las manos y las pone juntas para recibir.
Así que mientras se pueda... se estará pagando casa hasta la jubilación (literalmente).

Antes tenías vecin@s de toda la vida, que eran como herman@s, padres, tí@s. Ahora en tu nueva casita de tu nuevo barrio puede que te saluden un@s al cruzarte, otr@s puede que te roben la correspondencia y puedes incluso tener más contacto con algún que otro vecin@... llegando incluso a las manos cuando están constantemente armando jaleo, sin respetar normas básicas de urbanidad y civilización y se encaran contigo cuando les llamas la atención.

Y no sabes qué ponerte cuando sales a la calle, porque tod@s nos estamos cargando el medio ambiente y puede ser que en pleno agosto un día haga 40 grados a la sombra y al siguiente 12 grados y no sabes si echarte crema solar con protección 50 para ir a comprar el pan o bajarte en una lancha neumática por si te coge una ríada de camino. Y las grandes empresas, que son las que más contaminan y más explotan a sus emplead@s juegan y hacen negocios multimillonarios con la excusa de la "sostenibilidad" bajo un velo de bondad y generosidad, mientras van expulsando al aire CO2 en cantidades astronómicas o sus proveedores tiran resíduos a ríos y mares.

Mientras tanto, uno que no es político, ve como los que van gobernando su país, ciudad, municipio, pueblo... van hundiendo más en la miseria a sus ciudadanos habitantes mientras que otros van llenándose los bolsillos a manos llenas (es algo así como la ley de la energía, en este caso hablando del dinero que ni se crea ni se destruye, va pasando de muchas manos a otras pocas).
No se hacen guarderías ni colegios públicos, al menos no en las cantidades necesarias, pero se derrocha en jardinería, plantando floresta hasta en las rotondas que impiden la visión de los coches que vienen provocando accidentes, aunque no se arreglen las aceras y se pueda romper un@ un pie o darse de bruces con una farola que esta en medio de una acera de medio metro de ancho.
No se invierte en cultura y educación de verdad, pero se ofrecen importantes sumas de dinero a los "amigos" por la compra de un terrenito para hacer una residencia de ancianos de lujo privada o un centro comercial en un parque natural protegido.
O te suben el IBI un 60% en dos años porque sí para pagar los desfalcos que ha hecho el partido regente.
Y ahora pretenderán subirnos los impuestos incluyendo el IVA, para que "nos entren" las ganas de comprar y gastar más por menos (¡ay nuestros maltrechos cerditos-hucha que tuvimos que romper hace tiempo!.

Tenemos trabajos (aunque sólo sea hoy en día en España un 80% de la población), al menos mejores, más cualificados y "mejor" pagados que nuestros padres, a pesar del elevado número de mileuristas y de que los precios estén disparados y que con la entrada del euro, lo que antes eran 100 pesetas ahora sea 1 euro (166,386 pesetas)
. Trabajos en los que puedes estar trabajando durante 10 o 12 horas diarias al precio de 8 horas, en los que te pueden echar sin indemnización por alguna artimaña del empresario, eso si trabajas por cuenta ajena, que si eres autónomo, te expones además de a una lucha diaria por buscar y mantener clientes y a tratar con proveedores que no te "proveen" a tiempo y de forma debida, a que algún cliente no te pague y te deje un "agujero" importante que te arruine la vida y te obligue a cerrar, sin derecho a paro por supuesto a pesar de estar cotizando todos los meses con tu seguridad social correspondiente.

Los humores parecen agriados, la mala educación (metafórica y literalmente) se va haciendo dueña en muchos casos de la gente, el aire se va haciendo irrespirable y nuestros bolsillos nos los van vaciando.

Pero bueno, al menos vivimos para darnos cuenta y poderlo contar... al menos de momento podemos. Y mientras podemos ir hablando de fútbol, del baloncesto, de la gripe A...
¡Ay qué mundo!

jueves, 10 de septiembre de 2009

LOS EFECTOS DE LA CRISIS (I)

Pocas ganas de trabajar bien.

Vamos a comenzar una serie de entradas sobre los efectos de la crisis actual.

Uno de los efectos generalizados que veo que se ha venido produciendo consecuencia de la crisis económica que vivimos actualmente es las pocas ganas de trabajar y trabajar bien que se tiene en las empresas.

Soy trabajador autónomo, del sector de la publicidad y lo vengo observando en algunos proveedores. El sentir que se desprende es ¿para que voy a molestarme en realizar bien mi trabajo?, para lo que me pagan... o para lo que va a durar la empresa...
Pides presupuestos y algunos proveedores te tardan horrores, más que nunca y no creo que sea por la acumulación de trabajo, que hay menos que nunca... te dan trabajos mal hechos, como uno de los últimos encargados que ahora pasaré a comentar. Y es que "a mar revuelto ganancia de pescadores", hay empresas que te la intentan colar como sea y a pesar de lo que diga la ley o de lo que sea, con tal de ganar un dinero o no perderlo, les da lo mismo todo. Nunca antes de la crisis, había tenido estos problemas.

Uno de los campos en los que me muevo es el sector del regalo promocional, trabajo con varias empresas mayoristas e importadoras para poder ofrecer los mejores precios y la más variada relación de productos, con lo cual mis clientes siempre quedan satisfechos. Me entró un cliente nuevo a principios de año que me solicitó un par de piezas de publicidad las cuales realizamos, así como varios productos promocionales de los que le ofrecí presupuesto (que además por la complejidad y cantidad me llevaron una buena cantidad de horas) y me encargó de momento unos soportes de móvil, para próximamente hacer el encargo de otros regalos promocionales.
Estos soportes de movil estaban especificamente encargados para una feria. Encargué 101 soportes de movil en aluminio mate con la serigrafía del logo a la empresa mayorista INSPIRION ESPAÑA SL.
Corría mucha prisa porque se habían encargado antes estos mismos soportes a otra empresa, pero se equivocaron de referencia, nos enviaron otro modelo parecido y no nos lo podían reemplazar en fecha porque no tenían stock de la referencia correcta y por lo tanto realizaron el abono completo de esto (ya que normalmente a estas empresas hay que pagarlas por adelantado, aunque en un principio tampoco querían hacer la devolución bajo el concepto "todo el mundo se equivoca y es humano y tú te quedas con la mercancía aunque no sea la que hayas pedido").

INSPIRION me envió el pedido pero:
- Primero, se entregó un día más tarde porque a pesar de que yo había avisado a la empresa que era posible que no hubiera nadie en el estudio para recepcionar y que me llamaran, al mensajero no le habían avisado. El cliente tuvo que cambiar su planificacion a un día más tarde.

- Segundo, el pedido llegó con menos soportes, del total de 101 encargados y pagados a la realizacion del pedido, sólo había 95 soportes, de los cuales aproximadamente la mitad eran de aluminio mate y la otra mitad de aluminio brillante, cuando todos debían haber sido en mate.

- Tercero, los soportes tenían que ir serigrafiados con el logo de la empresa y la serigrafía estaba defectuosa, en la mayor parte de los casos estaba inclinada, con rayas, mal entintados, con el logo incompleto y todos absolutamente sin que estuvieran con la serigrafía centrada en el espacio correspondiente a pesar de que lo indiqué al hacer el pedido.

- Como era tan urgente, recibí el pedido un viernes y ese mismo viernes el cliente lo recogió directamente para llevárselo pues tenía la feria el lunes fuera de España.
Esa misma noche el cliente me envió un mail con tremendo enfado, comentando los defectos del pedido y exponiendo que sólo podían quedarse con 30 unidades que más o menos estaban bien y que de no ser para la feria y que los necesitaban, hubieran devuelto todos expresando su absoluto malestar.

Me puse en contacto con INSPIRION y me dijeron que me abonarían los soportes defectuosos una vez que los hubiera devuelto, así que mandaron a su empresa de transporte a recoger los 64 soportes mas defectuosos y una vez están en los almacenes de Inspirion de nuevo me encuentro con que:

- Me dicen que se han devuelto 62 soportes en vez de 64 soportes que fueron los que se enviaron (tenían que abonar 70 unidades ya que a mi me llegaron 6 unidades menos. ¿Hay un "agujero negro que se traga soportes de móvil por el camino?).

- Empiezan a poner problemas para el abono del importe pagado y proponen dejar ese importe para restar a futuros pedidos.

- Cuando ya solicito el abono íntegro, tardan casi un mes en hacer efectivo el abono y me encuentro, sin comunicación previa, con que sólo me abonan la mitad de lo que pagué, correspondiente a los soportes físicos y la otra mitad no me la pagan, que es la correspondiente a la serigrafía que estaba defectuosa y que fue uno de los motivos de devolución, escudados en que era un pedido mínimo y se había facturado el mínimo (en ningún momento anterior me habían comentado nada de que fuera un pedido mínimo).

- Intenté hacerles ver que me tenían que abonar el total ya que la serigrafía también estaba defectuosa y fue el motivo principal de devolución y el perjuicio económico que me habían causado al dejar de ingresar más de la mitad del pedido y sobre todo que he perdido al cliente por ello.

Hablé por mail hasta con el director general de Inspirion, pero aunque primero me decía que había visto la serigrafía y que "no estaba tan mal", luego en un par de mails me decía que les enviara el material defectuoso, yo no se si no es español y no entendía el castellano, pero no parecía entender que ya le había sido enviado hacía varios días y que el mismo había dicho que la serigrafía "no estaba tan mal". O sea que parecía un diálogo de besugos porque él no estaba dispuesto a "perder" dinero a pesar de que su empresa había metido la pata hasta el fondo.

Consecuencia, que yo si pierdo dinero por el error y el mal hacer de Inspirion, porque al cliente sólo le cobro los 30 soportes que se quedó mientras yo he abonado 101 soportes y la empresa sólo me devuelve la mitad aunque Inspirion se queda con la mayoría de ellos. Y lo que es peor, que como consecuencia de esto pierdo al cliente, que era un nuevo cliente y no conocía ni tuvo tiempo ni oportunidad de conocer mis buenas formas de trabajar y mi buen hacer empresarial. Y en ningún momento Inspirion me ha pedido disculpas.

Además para más cachondeo, Inspirion en el pie de sus mails siempre pone:
"Le recordamos nuestro servicio de impresión de todos nuestros artículos: Confíenos sus impresiones, le impresionaremos."
Desde luego que me impresionaron, pero para peor imposible.

Así que a los colegas del sector les aconsejo no trabajar con Inspirion. Yo al menos les he borrado como proveedor.

Había pensado meterles un pleito por ello, pero a lo mejor me salía más caro el collar que el perro por la relación entre la cantidad que me tenían que abonar y el dinero gastado en abogados y juicios, aunque están los perjuicios económicos de la pérdida del cliente, que además con los tiempos que corren estamos para perder clientes (yo al menos no me puedo permitir ese lujo)

¡Ay qué mundo!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

GRACIAS POR "EDUCARNOS"

Ayer día 1 de septiembre comenzó la medida anunciada a bombo y platillo de retirar las bolsas de plástico que se entregaban gratuitamente a los clientes al hacer la compra para llevarse los productos cada uno a su casa.

Togirl, administradora de los blogs http://www.togirl.net/ y http://shakira.es/ nos envía esta entrada:

"Creo que nos la vuelven a meter doblada con la retirada de las bolsas de plástico.

Resulta que la medida ésta es genial, y ayudará al medioambiente, síiii y como de costumbre a un montón de bolsillos que ya están a "tope de pelas". ¡Bolsas de plástico no!, genial, con esto ayudamos al medioambiente, síiii y el centro comercial en cuestión se ahorra el dinero de la bolsa de plástico (siguen pagando lo mismo a la cajera), gana dinero vendiéndote en la caja otro tipo de bolsas, eso sí,.. más respetuosas con el medioambiente, y ahhh bueno me olvido de otras cosillas como por ejemplo que la mayoría de gente que yo conozco utiliza esas bolsas para la reutilización (es decir como bolsas de basura en casa) y de esta forma ayudan también a su economía hogareña, porque aunque tengas que meter una bolsita en el contenedor amarillo y otra en el verde no hace falta que te gastes las pelas en comprar bolsitas de colorines (es simplemente saber lo que echas en una y otra), y de esta forma no haces un gasto estúpido y reutilizas (PARA NO CONTAMINAR). Es decir, seguiremos contaminando tanto o más que antes, porque yo compraré bolsitas de colorines cuando se acaben las que tengo de plástico de super, ayudaremos a que los grandes almacenes sigan llevándose un pastizal con lo que ahorran con esta medida y ahora con lo que nos venden (bolsas de otros materiales más sanitos eso síii!!) y el tío, dueño de estos almacenes podrá seguir gastando todo el combustible de su super-coche que mete patadas en los cojo... al medioambiente, pero no pasa nada, también llenaremos los bolsillitos a las empresas fabricantes de las dichosas bolsitas de plástico de colorines...

Esto sí que es para decir ¡Ay que mundo! Maldita hipocresía... Disfrazamos todos, pero al final es la misma gente la que sigue contaminando, la que tiene más dinero, y la que si al gobierno le da por poner un impuesto también para ayudar al medioambiente (ecotasa, céntimo sanitario,..) también podrán pagarlo, porque admitámoslo, siempre tienen buenas ideas para seguir ganando dinero a costa de la gente de clase media (ahora clase media- más baja) pero ellos sabrán siempre esconderlo como un hecho bueno para la sociedad, bueno para todos, una solución a los problemas que más nos preocupan o deberían preocuparnos, un acto que "NOS EDUCA", y que nos hace mejores (como lo son "ellos"), en fin,.. sus hijos sí irán a la universidad (puto plan Bolonia) porque nosotros compraremos sus bolsitas de papel e incrementaremos sus cuentas bancarias.

En estos enlaces se puede leer la noticia de la retirada de bolsas de plástico.

http://www.madridiario.es/2009/Septiembre/madrid/madrid/170782/bolsa-plastico-medio-ambiente-carrefour-corte-ingles.html

http://lacomunidad.elpais.com/lentejas/2009/7/21/carrefour-y-bolsas-plastico-iniciativa-virtuosa

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2009/08/29/sociedad/gipuzkoa/d29gip10.1574234.php

En fin,.. que me ha sentado muy mal,.. espero que Mercadona no se una a esta medida "TAN BUENA PARA TODOS" y sobre todo para las nuevas generaciones... Es solo mi opinión."


Quiero comentar que estoy completamente de acuerdo con Togirl.
Carrefour (ahora es Carrefour pero después serán otros) además en su afán marketiniano para disfrazar las cosas y dar la vuelta a la tortilla, incluso hicieron una cuenta atrás como si fuera todo un evento esperado ansiosamente por el consumidor, cuando bajo nuestro punto de vista, los consumidores lo vemos como otro negocio para las grandes superficies que en un primer momento plantea problemas al comprador y le supondrá otro coste añadido.
Ayer mismo me surgió la necesidad de ir a comprar ciertos productos a Carrefour de forma casual, que es como se suelen producir muchas veces las compras. Una vez allí recordé que ya no daban bolsas de plástico, con lo cual la primera idea ya fue comprar menos de lo que tenía que comprar, luego al entrar vi toda una exposición de lineales con la venta de bolsas biodegradables, reutilizables, etc. y de carritos de la compra que anteriormente no existía, con lo cual también harán un gran negocio, no sólo con el ahorro inmenso que les supondrá la retirada de las bolsas de plástico que repartían "gratuitamente" (entre comillas pues al ser un costo empresarial fijo como la luz o el agua, va repercutido en el precio de los productos a los que sin embargo no reducirán ahora el precio) .

Y si en realidad fuera por la enorme "preocupación" que tienen por el medio ambiente y su compromiso por el bienestar del consumidor, ¿por qué van a cobrar las bolsas realizadas en otros materiales biodegradables y no las "regalan" como venían haciendo con las de plástico?
Está genial el compromiso medioambiental, es una medida estupenda y cuanto más ecológicos seamos y más se pueda reciclar mucho mejor, pero no nos engañemos, han visto el cielo abierto y lo hacen por negocio y porque el compromiso económicamente lo hacen recaer sobre el consumidor. Que las hagan de bioplástico y las sustituyan por las de plástico, pero que no nos las cobren aparte.

Otro negocio que efectivamente aumentará será el de la venta y producción de bolsas de plástico para basura, porque que yo sepa, las bolsas de plástico de la compra no se suelen tirar directamente una vez vacías, se guardan para más tarde utilizarlas para echar la basura y otros menesteres, es lo que hace la mayoría de la gente incluidos todos los componentes de mi familia.
O sea, un gasto más para el ciudadano al que le van vaciando los bolsillos poco a poco.

Y quizás el año que viene nos encontremos con la emocionante noticia de que tenemos que llevar nuestra propia botella de cristal reciclado al centro comercial de turno para que nos la rellenen de Coca Cola, naranja, cerveza, leche...

¡Ay qué mundo!

Desde aquí animamos a Togirl para que redacte y nos envíe otra entrada sobre el Plan Bolonia.
Igualmente animamos al resto de los lectores para que nos hagan llegar las "injusticias" que les acontecen para publicarlas en este vuestro blog.

martes, 1 de septiembre de 2009

GRACIAS

Como de bien nacidos es ser agradecido, quería agradecer a Stultifer con esta entrada el haber otorgado a éste vuestro blog, el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al domingo 30 de agosto de 2009 en No sin mi cámara, pasando a formar parte de la Orden del Stultifer de Oro.

Esto me lleva a pensar en crear el galardón "AY QUÉ MUNDO", para premiar a aquellos blogs en los que se aprecie el intento de no callarse ante los desmanes, despropósitos e injusticias y de intentar hacer de éste un mundo mejor en el que vivir. A ver si saco tiempo...

Gracias siempre por vuestros comentarios y aportaciones.