martes, 25 de agosto de 2009

HAY QUE JODERSE CON LA GRÚA

No se trata de que el coche se me lo haya llevado la grúa, de hecho ya procuro yo aparcarlo bien siempre aunque me lleve tiempo encontrar sitio y de hecho no me han puesto multas por aparcamiento en los 20 años que tengo de carné (me pusieron 2 hace unos años, en dos días seguidos con el coche aparcado en un sitio permitido, las recurrí y me quitaron las multas, pero ya se sabe que cuando la policía tiene que cubrir un cupo de multas las "regala").

Se trata de quién se lleva a la grúa y de quién le multa por estacionar en lugares indebidos.
Hace varios meses, que algún "vecino" que debió empezar a trabajar de conductor de una grúa de la Mutua Madrileña (encima eso, que debían dar ejemplo de civismo y buenas prácticas) la aparca debajo de su casa, ¿para qué irse más lejos? No importa que los camiones (este es un camión grúa de varios metros) no puedan aparcar en las calles estrechas de los cascos urbanos, le da lo mismo aparcar en esquinas, en cualquier caso impidiendo el paso de los turismos, o invadiendo los pasos de peatones, como volvió a ocurrir de nuevo el lunes de esta semana.
Y es que para colmo hay una avenida enorme
saliendo del centro del pueblo de Majadahonda, que siempre tiene sitios vacíos y en donde me imagino que si podrían aparcar los camiones y que está a menos de 300 o 400 metros de dónde aparca ahora de forma indebida, . Pero a lo mejor es que le cuesta andar o no tiene ganas y por eso no tiene más remedio que perjudicar al resto de los ciudadanos aparcando la grúa en el primer lugar que ve y que le puede caber.

De nada sirvió tampoco dejarle una nota en el parabrisas informándole de que no podía estacionar el camión en las calles estrechas del nucleo urbano pues perjudicaba el paso normal del resto, tanto de coches como de viandantes pues en alguna ocasión también lo ha dejado subido a la acera impidiendo el paso por ella, además de no estar permitido por la ley (eso creo).

Ya, después de numerosas ocasiones en las que me he tenido que dar la vuelta marcha atrás con mi coche por no poder pasar por la calle en la que estaba estacionada la grúa o ver como estaba aparcada en mitad de un paso de peatones, el lunes volví a casa por la noche y me encontré con la grúa de marras aparcada detrás de un coche, al que estaba literalmente pegado y con la parte de atrás de la grúa metiéndose hasta la mitad de un paso de peatones. Decidí poner algún tipo de remedio, ya que el hombre parece no darse por aludido y piensa que puede hacer lo que le viene en gana sin pensar en los demás y fui a la comisaría de la policía local. Comenté la situación y me dijeron que cuando hubiera un patrulla libre irían a verlo.
Bueno, pues debe ser que la policía municipal en Majadahonda está para otros menesteres (como multar
a un conocido con chulería por tocar el claxon, pero la policía municipal y el ayuntamiento de Majadahonda merecen su propia entrada) porque cuando llegué a mi casa de la comisaria que está bastante cerca, vi a un patrulla que se había parado a mirar a la grúa pero que ni siquiera bajaron del coche y siguieron camino. Pude comprobar horas más tarde que no le habían puesto multa y por supuesto la grúa seguía allí (¿quién se lleva a una grúa mal aparcada, otra grúa mayor?).

Hoy miércoles, la grúa seguía estacionada en el mismo lugar de forma indebida, continuando perjudicando a coches y viandantes y sin multa alguna, por lo que de nuevo he acudido a comisaría a denunciar el hecho y al agente que me ha atendido le he enseñado la fotografía en la que se le ve ocupando hasta la mitad el paso de peatones. Me ha dicho que a lo mejor es que no había grúa que se pudiera llevar a ésta, y que enviarían a otra patrulla, pero me imagino que multarle si se podrá, digo yo, para que por fin se dé por aludido ¿o no hay tampoco mano capaz de firmar la multa y ponerla en las escobillas del parabrisas?
El que lleve la grúa ahí tres días me hace suponer que el susodicho conductor se ha marchado de vacaciones dejando la grúa así mismo, con un par.

Supongo que el conductor de esta grúa seguirá haciendo lo que le dé la gana al volante de su vehículo, ya que si ni siquiera la policía le multa cuando es flagrante el hecho. Y mientras tanto los demás conductores del lugar como los viandantes seguiremos sufriendo sus tropelías.
Ya la única opción es mandar a la Mutua Madrileña, en la que además estoy asegurado, un escrito comentándoles todo esto y con las fotos que he hecho de algunos de sus aparcamientos "espectaculares" (aquí os dejo algunas).

El próximo día a lo mejor me la encuentro dentro de mi portal. Ya ni las grúas son lo que eran ni están para lo que tenían que estar. Un poco de civismo por favor.
¡Ay qué mundo!




viernes, 21 de agosto de 2009

FOTOGRAFÍA: SERIE NUNCA MÁS

"El trabajo os hará libres"
Verja de entrada al campo de concentración Sachsenhausen, Berlín.
Que nunca vuelva a suceder esto, a ningún pueblo, ni raza,
en ningún lugar del mundo.
Realizada por David Hernández Mejías


Encaminándose al final y al dolor.
Realizada por David Hernández Mejías


Los baños de prisioneros del campo de exterminio.
Realizada por David Hernández Mejías


Cuchitril de castigo 1m.x1m.
Realizada por David Hernández Mejías


Visto desde fuera y desde otro tiempo.
Y sin embargo, siguen dándose barbaries y genocidios
por todo el mundo en nuestro siglo.
¿No aprendemos, olvidamos?
Realizada por David Hernández Mejías


Pero siempre habrá esperanza.
Realizada por David Hernández Mejías

martes, 18 de agosto de 2009

BABOSAS HAY EN TODAS PARTES

Fotografía realizada por David Hernández Mejías

No, no es una metáfora, mi entrada de hoy para romper el "rigor mortis" de los calores del verano que nos pueden además subir la mala leche por no dejarnos dormir con la calorina que nos está cayendo estas noches, va dedicada a las babosas, esos moluscos nada agraciados llamados también limacos en algunos lugares.

Y es que hace unos días por Asturias me encontré con unas negras como el carbón y me di cuenta de la enorme injusticia que se realizó en la Creación con ellas y es que joder, yo creo que es de los bichos más asquerosos que existen, se arrastra por el suelo soltando moco porque si no no puede desplazarse, no se puede decir precisamente que tenga unos bellos ojos (aunque si mirada larga), además las llamamos babosas, que el nombre tampoco es que las favorezca aunque las vaya al pelo, pelo por cierto que tampoco tienen, aunque éstas que yo vi en concreto tenían doble textura (lisa y rugosa), más de 20 centímetros y por si fuera poco un agujero en el lado derecho cerca de la cabeza que es una especie de pulmón por donde respiran (para que encima se te meta una hormiga en el pulmón para hacerte cosquillas y sin tener manos para sacártela o darte entre los hombros para toser y expulsarla).
También las atraen las plantas en descomposición que es uno de sus alimentos que comen con ¡dos mandíbulas con dientecillos y lengua dentada! y para colmo son hermafroditas, con lo cual ni siquiera tienen que atraerse unas a otras para copular (aunque también habría que tener estómago para hacérselo con otra babosa... y unos genitales blindados porque eso de que tenga la lengua dentada...para el sexo oral malamente).
Por lo menos, digo yo que no servirá de comida a los depredadores (nunca he oído de nada ni nadie que coma babosas). ¡Qué triste ser babosa!

Por eso, al verlas tan desamparadas y arrastradas y encima no tener maldad con lo que les ha caído encima, lo pensé, hay que clamar por la tremenda injusticia que hizo la "madre naturaleza" con ellas y sin sindicatos ni asociaciones que defiendan su dignidad (todo se andará, que con la crisis todo es posible, aunque si tuvieran derecho a voto ya les estarían prometiendo los partidos políticos
el cambio de denominación en los diccionarios y enciclopedias, ayudas para adquirir tapones de corcho para sus neumoestomas y ya de paso incentivar a la industria del corcho y ayudas para hacerse la cirugía estética o el cambio de sexo por la Seguridad Social).

De todos modos ya hablaremos en próximas entradas de babosas y babosos humanos si se da el caso, que de eso en este mundo también hay.

¡Ay qué mundo!

viernes, 14 de agosto de 2009

¡OJALÁ! (Repaso veraniego)

Ojalá que por escribir las injusticias y desmanes que nos ocurren, esto sirviera de algo más que de desahogo y se solucionaran realmente. Pero no es así, qué le vamos a hacer.

Al final de mi periplo por conseguir liberar los móviles de Movistar, en un último intento y después de cumplirse el último plazo y tras seis meses de intentos, volví a llamar a Movistar a finales de julio para que me dieran los códigos de liberación de los móviles y me volvieron a decir que seguían sin tenerlos, así que tras hablar con una supervisora y volver a dejar otra reclamación y dejarles muy claro que me iba a dar de baja y me iba a cambiar de operador por la tomadura de pelo de la que estaba siendo objeto, así lo hice y ahora estoy con Vodafone. (Otra carta que tengo que mandar a Industria, a la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones, para dejar constancia de mi queja y pedir una indemnización a Movistar por el tiempo que me han hecho perder y una suma equivalente a lo que me cueste liberar en un establecimiento los dos móviles).

Ya os contaré qué tal con Vodafone, de momento así así... De dos portabilidades que hice, tuvieron problemas con una de ellas por un fallo técnico y la hicieron mal y en la mañana que tenía que funcionar el móvil con Vodafone no funcionaba y además al llamar a ese número te salía un mensaje de voz diciendo que no existía, así que estrés por si se había perdido la titularidad del número. Después de varias llamadas a Vodafone en el que me pasaban de uno a otro y no solucionaban nada, me lo tuvo que solucionar mi comercial. Y algún problemilla que otro con los servicios de sms y buzón, que llamas al centro de atención al cliente de Vodafone y todo parece que lo solucionan haciendo un duplicado de la tarjeta sim, aunque no haga falta. O llamas para establecer una modalidad de buzón de voz normalita, que es la de que salga el buzón cuando está apagado o fuera de cobertura simplemente (que curiosamente te dan comandos para que tú actives otros buzones que les dejan más dinero, pero no te dan ningún comando para activar ese) y te dicen que te lo activan y al poco te llega un mensaje al móvil de que "ya tienes desactivadas las llamadas perdidas" (?). ¡Pero oiga, si yo quería un bocadillo de jamón serrano y me han traído una croqueta! En fin, que habrá que ir de uno a otro, porque en todos lados cuecen habas (¡qué ricas con jamón!).

Con la gasolina igual, ya comentaba en un post la subida de los carburantes gracias a los impuestos para hacer la economía "más sostenible". Pues ahora la gasolina y el gasoil vuelven a estar por las nubes. El otro día la gasolina 95 estaba a 1.13 y pico euros, una pasada encima en tiempos de crisis. Pero ahora seguro que para hacernos a los ciudadanos más sostenible
realmente nuestra "economía" no quitan esos impuestos que nos subieron. ¡Alucinante!
Nos están dejando con los bolsillos vacíos (para que otros con cerebros más vacíos que nuestros bolsillos se llenen los suyos). Que si, que al final me compro para desplazarme un caballo con una maxicosi acoplada a la silla de montar para llevar al bebé (espero que los caballos tengan permitido el acceso al bus vao como las motos, aunque sólo vaya uno).

Y menos mal, que aunque no fuera cierto el mail que muchos recibimos este verano de que se verían dos lunas el 27 de agosto tal y como se comentó en un post de este vuestro blog y se tratara de una leyenda urbana, nos quedan y además ahora en pleno apogeo las "lágrimas de San Lorenzo"
(como bien decía una de nuestras lectoras en un comentario a ese post), llamadas así no porque San Lorenzo llore por todas las atrocidades que ocurren y que comentamos en este blog, sino porque tienen lugar durante la festividad de dicho santo. Es el espectáculo de Las Perseidas, un enjambre de meteoros que se pueden ver a simple vista y que tiene lugar cada año y cuyo origen está en la desintegración del cometa Swift-Tuttle. Su momento culmen acaba de pasar pues ha sido en España en los días 11, 12 y 13 de agosto, pero aún se pueden ver hasta finales de mes, aunque este año no es favorable su visión desde España y se observarán menos, porque además la luna está en cuarto menguante lo que disminuye las posibilidades. Los lugares más favorables para verlas este año son Grecia y Asia Central, así que los que vayan de vacaciones a estos lugares serán doblemente afortunados.
Si queréis presenciar un espectáculo natural, único y además de las pocas cosas que aún salen gratis y no están prohibidas, acudid a un lugar oscuro, como zonas de playa o montaña donde no haya luces ni linternas y con paciencia, una tumbona o un saco de dormir, tumbaros en el suelo, mirad al cielo,
enfocad los ojos "al infinito" hasta que aparezca alguna "lágrima". Y cuando la veáis, pedid vuestro deseo, al fin y al cabo es una estrella fugaz ¿no? aunque este año como estamos en crisis, las estrellas fugaces a ver serán menos y por tanto menos los deseos cumplidos.

¡Ay qué mundo!