viernes, 9 de octubre de 2009

OTRO FRAUDE POR MAIL - CUENTA DE PAYPAL DESACTIVADA

Hace unos días recibí un mail supuestamente de PayPal (ese parecía que era el remitente), un ya conocido y parece que seguro método de pago de compras por Internet. Yo no lo he utilizado nunca, pero parece que es bastante práctico pues no tienes que facilitar tu número de tarjeta o cuenta bancaria al vendedor pues es PayPal el que se ocupa del cobro.
Me extrañó recibir este mail pues ya os digo que nunca he utilizado PayPal.
El mail era el siguiente:

"Estimado cliente,

Notificamos que su Servicio en línea se ha suspendido temporalmente debido a intentos fallidos de accesos a su cuenta en línea. Como medida de seguridad hemos decidido desactivar su cuenta temporalmente , este incidente puede deberse a que realizo intentos de acceso a su cuenta desde otra dirección IP debido a el sistema dinámico que utilizan los proveedores de Internet. Para asegurarnos de su autenticidad rogamos reactivar su cuenta desde el siguiente enlace:

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_login-run

Atentamente,
PayPal

Está recibiendo esta notificación por correo electrónico porque esta dirección de correo es la que aparece como contacto administrativo de su cuenta PayPal.

No responda a este correo electrónico. Este buzón no se supervisa y no recibirá respuesta. Si necesita ayuda, inicie sesión en su cuenta PayPal y pulse el vínculo Ayuda de la esquina superior derecha de cualquier página de PayPal.


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RCS Luxembourg B 118 349

Id. de correo electrónico de PayPal PP037"

Al no haber tenido una cuenta de PayPal nunca ni haber intentado el pago por este método, lo primero que se me vino a la mente es que alguien intentaba a través de una cuenta de PayPal con mi dirección mail, de algún modo implicarme a mi para hacer compras a mi costa. Así que lo que se te ocurre casi es responderles diciendo que tu no tienes una cuenta y que parece que alguien está intentando hacerte el truco. Pero como además ya no me fío nada de estos temas, investigué un poco por la web.

Y OJO, CUIDADÍN, SE TRATA DE UN MAIL DE PHISING PARA DESFALCARTE Y SACARTE LA PASTA.

Lo malo es si tienes alguna cuenta de PayPal y te llega este mail y te hacen dudar de si es cierto, que te han desactivado la cuenta porque han intentado acceder a ella y entonces pinchas el enlace que te dan y que te lleva a la "zona pirata" y ese puede ser el principio de tus "pérdidas monetarias".

Y es que por todos los datos que aparecen parece un mail real de PayPal, incluso por la dirección mail que lo remite,
memberservice@paypal-online.es, pero nada más lejos de la realidad (o que Australia).

En caso de recibir un
mail de este tipo (también lo envían en inglés) no lo contestéis, no pinchéis en ningún enlace, borrad el mail y ya está.

PayPal nunca pide la contraseña si no es en el login de la página web oficial (www.paypal.com). Al entrar en la web, asegúrate de que la autenticidad del sitio ha sido verificada, en este caso, por Verisign Inc, con la dirección de la barra "https:" en vez "http" ya que la "s" indica que es página segura.

Y desconfiad siempre de este tipo de mails, determinada gentuza, parece que cada vez más, se las inventa todas para estafar, robar y vivir a costa de los demás.

¡Ay qué mundo!

2 comentarios:

  1. El espacio cybernetico se ha convertido en algo realmente peligroso... tu informacion al alcance de todos, y estos fraudes, causandole daño a tanta gente... ya no se puede confiar en nada... muy cuidadoso se tiene que ser...

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  2. Desde luego yo me fío poco de la red, no compro nunca, pero en caso de hacerlo es mejor una tarjeta especial para ello con el dinero justo para la compra que te interesa, así si te roban será lo poco.

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