sábado, 24 de octubre de 2009

EL NEGOCIO TECNOLÓGICO (IV) Vodafone

(MÓVIL, INTERNET Y TELÉFONO FIJO)
Vodafone, otros que tal bailan.

Los que seguís este blog ya sabéis que en julio me cambié de Movistar a Vodafone, cansado de sentir en mis propias carnes como le toman el pelo al cliente los de Movistar, consciente eso si, de que en todos los lugares cuecen habas y viendo a ver si podía ahorrar algo en el móvil con tarifas supuestamente más baratas, ya que en Movistar el plan 15 que tenía, que se llamaba así porque cada minuto te costaba 15 céntimos más el establecimiento de llamada cuando lo contraté, luego subió a 17 céntimos y en Vodafone supuestamente el minuto actualmente costaba 15 céntimos también aunque yo no sé por qué, pero entre cuotas fijas que te cobran, coste mínimo y demás gaitas al final pago más.

Pero bueno, sé que pago más porque cada mes veo en el extracto del banco que me cobran el concepto del móvil de Vodafone, porque lo que es llegar las facturas a casa, nada de nada.
Ni facturas ni contrato...

Estamos en octubre y ya he llamado 4 veces para reclamar que no me llega la correspondencia de Vodafone a casa. Me tenía que haber llegado copia del contrato y nada de nada.

Llamé una primera vez, me dijeron que la dirección estaba bien, pero que me enviaban un duplicado por correo ordinario, aunque les pedí que me lo enviaran por fax también. El fax nunca llegó.

A las 2 semanas viendo que la factura no llegaba por correo ordinario, volví a llamar.
Me volvieron a decir que la dirección era correcta, pero que me enviaban un duplicado, volvi a pedir que me enviaran las dos facturas que me faltaban por fax y me llegó sólo la primera hoja de cada una, con el total a pagar sin el detalle de las llamadas, que además era lo que me interesaba para saber por qué estaba pagando más que antes, cuando estaba en Movistar. Encima para colmo veo que la dirección que constaba era una, que no sé de quién sería pero no era mía.

A la tercera llamé para decir que la dirección que constaba no era correcta y confirmar que tenían de verdad la mía correcta, me dicen que si, que es correcta, que la debieron modificar, que me enviaban de nuevo duplicado y pido de nuevo que me envíen fax, pero detallado. Joder, vaya si me lo enviaron detallado,
¡7 veces, 7 me enviaron el mismo fax! claro si multiplicas 8 páginas que tenía lo que me enviaron por 7 copias, pues me dejaron sin tinta negra en la impresora (y encima constaba la misma dirección del primer fax que no era la mía).

Tras esperar los 10 días (!) que me dijeron que me tardaría en llegar el duplicado por correo ordinario (debe ser que lo envían en modo "lento") y seguir sin llegarme, llamé al comercial que me había contratado con Vodafone. Me dijo que él poco iba a poder hacer más que yo, que llamaría y me pediría también que me enviaran duplicado del contrato pero que no tuviera muchas esperanzas (y yo que pensaba que siendo empresa, con un comercial propio, serviría de algo...).

A finales de octubre, sigo sin recibir el contrato, aunque ¡oh milagrín! sigo sin recibir las dos facturas que me faltaban y de las que supuestamente me habían envíado tres duplicados, pero si me ha llegado la última factura pagada en octubre.

Eso por no hablar de que si tienes un problema técnico con Vodafone, te da lo mismo que llames al servicio de atención al cliente (y eso siendo de contrato empresas, que parece que podían poner más "mimo" en el trato).

Hasta 8 veces tuve que llamar al teléfono del servicio de atencion al cliente, porque quería algo tan sencillo como activar el contestador sólo para cuando estuviera apagado o fuera de cobertura. Los muy cucos de Vodafone en las instrucciones que incluyen no te dicen como activar esta función, lo más parecido que te detallan es activarlo cuando está
apagado, fuera de cobertura y no contestas, así obtienen más ingresos pues es mucho más frecuente que no te dé tiempo a contestar una llamada, salta el contestador y le cobran al que llama por el mensaje que deja.

Pues llamé
a atención al cliente, después de que te contesta un robot y te va guíando por diferentes opciones, consigues hablar con un comercial (a la tercera llamada ya conseguí conocer el truco para hablar con una "persona" directamente, decir "técnico comercial", aunque comprobé que no siempre funciona).
Parece ser que a los operadores, no les dan las instrucciones para que se las transmitan a los clientes o no sé que pasa, pero la primera vez me dijeron que me lo activaban y al colgar me llega un mensaje al móvil: "ya tienes desactivada las llamadas perdidas" (!).

Llamo de nuevo "oiga que me han desactivado las llamadas perdidas y yo no quiero eso", me dicen que marque una clave, lo hago. Recibo otro sms diciendo que mi contestador ha sido activado ¡bien!, pero sigo leyendo "en el siguiente caso: no contesta en 15 segundos. Gracias por confiar en Vodafone".

Vuelvo a llamar: "oiga que yo sólo quiero en el caso de apagado o fuera de cobertura", me dicen que me lo activan. Recibo otro sms: "Su contestador ha sido activado y atenderá todas sus llamadas. Usted no recibirá llamadas en su móvil." mmmm, venga otra llamada.

Ahora me dicen que me dan otra clave. Tras colgar y marcarla, vuelvo a recibir otro sms, esta vez me dice que el contestaDor está activado para apagado, ocupado o no contesta en 30 segundos (!).

Os juro que domino bien el castellano, hablo claro y se me entiende bien.

Pues llamo de nuevo y lo mismo, así hasta 8 veces, en la que me activan o desactivan otra cosa diferente a la que quiero o me dan claves equivocadas, hasta que el último operador me dice que es que esa opción no es posible en Vodafone ¡acabáramos! me lo podían haber dicho cuando llamé la primera vez.

En fin, hablé con un amigo que controla el tema de los móviles, me miró las opciones del terminal y en menos de un minuto, me activo la función del contestador para cuando está apagado o fuera de cobertura. Algo tan sencillo como irte a herramientas>ajustes>teléfono>desvíos de llamadas>llamadas de voz y ahí escoger la opción "Si no está disponible" y " Si está fuera de cobertura".
Claro que si no lo sabes no es tan sencillo y los de Vodafone, pues se aprovechan de eso y luego te dicen que "esa opción no es posible".

"Gracias por confiar en Vodafone" (?)

¡Ay qué mundo!

7 comentarios:

  1. David, gracias por visitar mi espacio!!! tu blog me parece interesante si bien difiere en temática al mío, "cuando hay que patalear se patalea!!!! eso significa que si bien somo seres espirituales transitando el mundo material, tenemos que hacer valer nuestros derechos, así como cumplir nuestras obligaciones!

    Abrazos de luz!!!!
    Adriana Alba
    http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La imagen, como todas las imagenes que escojes, esta impactante! Tu blog esta definitivamente en la lista de mis favoritos! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta muy bien que te quejes y reclames cuando tienes razón.
    la imagen esta buenisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Adriana, Bingo y Cary Y Yoli.
    Cuando tengo algo más de tiempo y de ganas, las imágenes las realizo yo expresamente, como en este caso, que para algo tiene que servir el ganarme la vida con la publicidad y el diseño ;0D. Me alegro de que os gusten.
    Un abrazo
    David

    ResponderEliminar
  5. No me sorprende nada todo eso que cuentas, yo llevo años con Vodafone y me han jugado mas de una muy gorda.

    En una ocasión cuando salí de viaje al extranjero durante varios meses me dijeron que contratando la tarifa vodafone passport podía usar la tarifa vitamina 60x1 pagando sólo un euro extra por llamada, de tal forma que cada llamada me saldría por un euro y medio aunque hablase 60 minutos...

    Todo mentira, me acabaron pasando facturas de hasta 500 euros, y cuando intenté reclamarles me colgaban el teléfono... después me enteré que fue un engaño a gran escala, y que todo el mundo que lo reclamó a través de consumo le dieron la razón y Vodafone les devolvió el importe íntegro de esas llamadas. Yo anduve demasiado liado para hacer esos trámites y preferí pagar el dinero...

    Y de esas, a miles, ahora mismo Vodafone es la compañía que más clientes pierde todos los meses, sencillamente son unos mentirosos y unos sinverguenzas.

    Yo que tu me pasaba a Yoigo o Masmovil, sale a 6 centimos el minuto a cualquier número y a cualquier hora, y la calidad de sonido es perfecta.

    ResponderEliminar
  6. Hola David,
    Me ha dado tu blog una amiga turya, Eva Ceballos y me ha encantado el dibujo de tu página ya que estoy sufriendo el maltrato de esta "Cacafone".
    Me consuela saber que no soy la única a la que una compañía de estas maltrata sin piedad!!
    Yo "solo" llevo algo más de dos meses para que me envíen una copia de una Factura con código IMEI.
    Ni por correo (me enviaron una igual a la que tenía pero sin código), ni vía fax (no sé que pasan pero no deben de saber mandarlo), no consigo el famoso código, por lo que no puedo llevar ele teléfono a reparar.
    Para más inri, es de empresa y la tarifa con el otro teléfono de la empresa es "0", por lo que me está costando aproximadamente el 50% más en la factura.
    Me he enfadado, les he llamado ineptos, que a ver como puede funcionar tan mal una empresa a estas alturas del siglo, que aleccionen a sus agentes que cada uno te da instrucciones diferentes, etc.
    Hoy he escrito un fax de queja, pero me temo que no va a servir de nada.
    Bueno, por lo menos me ha quedado el consuelo de contarlo.

    ResponderEliminar
  7. Nunca dejaras de sorprenderme. Allá en el cielo, tu hermano estará muy orgulloso de tí. Y aquí en la tierra lo estamos todos los que te conocemos.

    ResponderEliminar