viernes, 14 de agosto de 2009

¡OJALÁ! (Repaso veraniego)

Ojalá que por escribir las injusticias y desmanes que nos ocurren, esto sirviera de algo más que de desahogo y se solucionaran realmente. Pero no es así, qué le vamos a hacer.

Al final de mi periplo por conseguir liberar los móviles de Movistar, en un último intento y después de cumplirse el último plazo y tras seis meses de intentos, volví a llamar a Movistar a finales de julio para que me dieran los códigos de liberación de los móviles y me volvieron a decir que seguían sin tenerlos, así que tras hablar con una supervisora y volver a dejar otra reclamación y dejarles muy claro que me iba a dar de baja y me iba a cambiar de operador por la tomadura de pelo de la que estaba siendo objeto, así lo hice y ahora estoy con Vodafone. (Otra carta que tengo que mandar a Industria, a la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones, para dejar constancia de mi queja y pedir una indemnización a Movistar por el tiempo que me han hecho perder y una suma equivalente a lo que me cueste liberar en un establecimiento los dos móviles).

Ya os contaré qué tal con Vodafone, de momento así así... De dos portabilidades que hice, tuvieron problemas con una de ellas por un fallo técnico y la hicieron mal y en la mañana que tenía que funcionar el móvil con Vodafone no funcionaba y además al llamar a ese número te salía un mensaje de voz diciendo que no existía, así que estrés por si se había perdido la titularidad del número. Después de varias llamadas a Vodafone en el que me pasaban de uno a otro y no solucionaban nada, me lo tuvo que solucionar mi comercial. Y algún problemilla que otro con los servicios de sms y buzón, que llamas al centro de atención al cliente de Vodafone y todo parece que lo solucionan haciendo un duplicado de la tarjeta sim, aunque no haga falta. O llamas para establecer una modalidad de buzón de voz normalita, que es la de que salga el buzón cuando está apagado o fuera de cobertura simplemente (que curiosamente te dan comandos para que tú actives otros buzones que les dejan más dinero, pero no te dan ningún comando para activar ese) y te dicen que te lo activan y al poco te llega un mensaje al móvil de que "ya tienes desactivadas las llamadas perdidas" (?). ¡Pero oiga, si yo quería un bocadillo de jamón serrano y me han traído una croqueta! En fin, que habrá que ir de uno a otro, porque en todos lados cuecen habas (¡qué ricas con jamón!).

Con la gasolina igual, ya comentaba en un post la subida de los carburantes gracias a los impuestos para hacer la economía "más sostenible". Pues ahora la gasolina y el gasoil vuelven a estar por las nubes. El otro día la gasolina 95 estaba a 1.13 y pico euros, una pasada encima en tiempos de crisis. Pero ahora seguro que para hacernos a los ciudadanos más sostenible
realmente nuestra "economía" no quitan esos impuestos que nos subieron. ¡Alucinante!
Nos están dejando con los bolsillos vacíos (para que otros con cerebros más vacíos que nuestros bolsillos se llenen los suyos). Que si, que al final me compro para desplazarme un caballo con una maxicosi acoplada a la silla de montar para llevar al bebé (espero que los caballos tengan permitido el acceso al bus vao como las motos, aunque sólo vaya uno).

Y menos mal, que aunque no fuera cierto el mail que muchos recibimos este verano de que se verían dos lunas el 27 de agosto tal y como se comentó en un post de este vuestro blog y se tratara de una leyenda urbana, nos quedan y además ahora en pleno apogeo las "lágrimas de San Lorenzo"
(como bien decía una de nuestras lectoras en un comentario a ese post), llamadas así no porque San Lorenzo llore por todas las atrocidades que ocurren y que comentamos en este blog, sino porque tienen lugar durante la festividad de dicho santo. Es el espectáculo de Las Perseidas, un enjambre de meteoros que se pueden ver a simple vista y que tiene lugar cada año y cuyo origen está en la desintegración del cometa Swift-Tuttle. Su momento culmen acaba de pasar pues ha sido en España en los días 11, 12 y 13 de agosto, pero aún se pueden ver hasta finales de mes, aunque este año no es favorable su visión desde España y se observarán menos, porque además la luna está en cuarto menguante lo que disminuye las posibilidades. Los lugares más favorables para verlas este año son Grecia y Asia Central, así que los que vayan de vacaciones a estos lugares serán doblemente afortunados.
Si queréis presenciar un espectáculo natural, único y además de las pocas cosas que aún salen gratis y no están prohibidas, acudid a un lugar oscuro, como zonas de playa o montaña donde no haya luces ni linternas y con paciencia, una tumbona o un saco de dormir, tumbaros en el suelo, mirad al cielo,
enfocad los ojos "al infinito" hasta que aparezca alguna "lágrima". Y cuando la veáis, pedid vuestro deseo, al fin y al cabo es una estrella fugaz ¿no? aunque este año como estamos en crisis, las estrellas fugaces a ver serán menos y por tanto menos los deseos cumplidos.

¡Ay qué mundo!

3 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog. Me hago seguidor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El dia sguiente de anunciar los noticieros nacionales lo de las 2 lunas, tuvieron que disculparse publicamente, que increible como todo el mundo se "fue pollo" y cayo por inocente...

    ResponderEliminar
  3. Ah, mira, eso no lo sabía, que los informativos también dieron la "noticia" de las dos lunas, sin contrastar siquiera la veracidad... ¡ayyyy qué mundo!

    ResponderEliminar