jueves, 2 de julio de 2009

...Y VOLVIÓ A SUBIR LA LUZ

Tal y como os anticipaba, ayer 1 de julio recién estrenada la "liberalización" de la luz y una vez que casi 20 millones de hogares españoles que tenemos una potencia contratada inferior a 10 kw. quedamos acogidos a la Tarifa de Último Recurso (Dios nos tenga en su gloria, amén) si antes no hemos realizado un nuevo contrato inconscientemente con alguna comercializadora (irse de Málaga para meterse en Malagón), la tarifa de la luz nos vuelve a subir por segunda vez en seis meses, esta vez un 2% respecto a lo que se aplicaba hasta ahora. Este aumento estará vigente durante los próximo seis meses (según dicen y si no lo vuelven a subir).

De este incremento del recibo de la luz se libran (menos mal) los 4,5 millones de clientes a los que se les aplica el llamado "bono social" (parados, familias numerosas, jubilados y pensionistas con pensiones mínimas y aquellos con potencia contratada inferior a 3 kw), que verán congelada la tarifa hasta 2012.

O sea, que nos suben un 2% por ley desde la Administración para que las comercializadoras puedan jugar con ese margen del 2% para las ofertas que realicen, ya que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha calculado que el máximo descuento que harán éstas comercializadoras podría estar en torno al 2%.

De verdad, nos tratan como a tontos, juegan con nosotros y lo peor es que nos dejamos.
Tal y como estamos, en vez de ayudarnos a los ciudadanos de a pie, nos van poniendo el pie en el cuello y luego encima querrán que nos gastemos los euros en marcas (que ya las blancas ahora nos dicen los anuncios que no valen) y en consumir, cuando nos están quitando poder adquisitivo con las constantes subidas de la luz, la gasolina, el creciente desempleo, la falta de trabajo para los autónomos, etc.

Al final me veo alumbrándonos como antaño, con lámparas de aceite (de oliva no por supuesto), velas o tendiendo un cable eléctrico desde alguna farola vecina a nuestras casas para tener suministro.
¡Ay qué mundo!

1 comentario: