lunes, 8 de junio de 2009

TU CASA SE DESMORONA


A nadie se le escapa los tiempos que estamos viviendo, tiempos cronológicos y tiempos atmosféricos, todo va ligado. En cuanto al tiempo atmosférico estamos viviendo un periodo crucial.

Todos somos conscientes de cómo está cambiando el tiempo, los granizos y las lluvias torrenciales que nos caen en verano o los calores que tenemos en invierno últimamente, es como si fuera el mundo al revés.
Y eso parece que lo hemos estado provocando nosotr@s, bueno, no tu y yo directamente, aunque si contribuyendo en alguna medida; me refiero al ser humano, aunque los grandes culpables sean las grandes empresas, sobre todo las que tienen menos escrúpulos en contaminar.
Pero esos cambios en el tiempo, ese cambio climático nos afectará mucho si no ponemos de nuestra parte, si no aportamos nuestro pequeño grano de arroz, con pequeñas acciones como reciclar, no gastar papel innecesariamente, apagar los aparatos eléctricos cuando no los usemos, como la televisión, el ordenador... no dejando cargando más tiempo del necesario el móvil, haciendo un buen uso del agua,... (además de que todo esto también nos lo agradecerá nuestro bolsillo), pequeños gestos que ya conocemos tod@s y que pueden ser útiles para que cada un@ de nosotr@s podamos disfrutar en el futuro de nuestra casa y del lugar donde se encuentra y podamos seguir disfrutando de los recursos naturales que se nos ofrecen y para que también puedan disfrutar de ello nuestros hij@s y los hij@s de nuestr@s hijos.

Los científicos afirman que sólo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.

Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por lo que cada uno de nosotr@s debería participar en este esfuerzo colectivo.

Me ha llegado un enlace a una película documental sobre este tema que quiero compartir con vosotr@s. Se llama HOME, es una película de Yann Arthus-Bertrand, dura una hora y media, tiene una calidad extraordinaria, unas imágenes bellísimas y ha sido creada para hacer llegar este mensaje de movilización y concienciación a tod@s los habitantes de nuestro planeta. Podéis ver la película pinchando aquí.

Confío en que si nos lo proponemos podemos hacer de este mundo un mundo mejor donde poder vivir
¡Ay que mundo!

La película HOME es de difusión gratuita (está colgada en youtube.com sólo hasta el 14 de junio) gracias al mecenazgo del grupo PPR y la distribuidora Europacorp, que ofrecieron su apoyo de forma desinteresada.
Fuente:
Yann Arthus-Bertrand

2 comentarios:

  1. El cucurucho me gusta mucho... ¡toma rima en honor al planeta!

    ResponderEliminar
  2. La imagen esta realmente impactante! Causa un efecto inmediato!

    ResponderEliminar